Bienvenidos.
Está página ha sudo creada como apoyo a la Materia de Taller de Herramientas Intelectuales, en la que podrás consultas lecturas y posteriormente subir tus comentarios
CONTENIDO DE LA MATERIA
OBJETIVO GENERAL DEL CURSO
El estudiante desarrollará habilidades de autoconocimiento y de autoaprendizaje logrando interpretar y expresar eficazmente la comunicación necesaria para dicho proceso, con el propósito de adecuarlo a la toma de decisiones y a la evaluación de resultados.
1. Aprender a ser
1.1. Personalidad
1.1.1 Definición
1.1.2 Factores de la personalidad
1.1.2.1 Carácter
1.1.2.2 Temperamento
1.1.2.3 Inteligencia
1.1.2.4 Constitución: Ser integral
1.2 Comportamiento del yo
1.2.1 Autoconocimiento
1.2.2 Autoconcepto
1.2.3 Autoaceptación
1.2.4 Autoevaluación
1.2.5 Autorrespeto
1.3 Autoestima
1.3.2 Emociones
1.3.3 Motivación
1.3.4 Autorrealización
1.4. Conocimiento de los demás
1.4.1 Tipologías
1.4.1.1 Adler
1.4.1.2 Jung
1.5. Empatìa
El estudiante desarrollará habilidades de autoconocimiento y de autoaprendizaje logrando interpretar y expresar eficazmente la comunicación necesaria para dicho proceso, con el propósito de adecuarlo a la toma de decisiones y a la evaluación de resultados.
1. Aprender a ser
1.1. Personalidad
1.1.1 Definición
1.1.2 Factores de la personalidad
1.1.2.1 Carácter
1.1.2.2 Temperamento
1.1.2.3 Inteligencia
1.1.2.4 Constitución: Ser integral
1.2 Comportamiento del yo
1.2.1 Autoconocimiento
1.2.2 Autoconcepto
1.2.3 Autoaceptación
1.2.4 Autoevaluación
1.2.5 Autorrespeto
1.3 Autoestima
1.3.2 Emociones
1.3.3 Motivación
1.3.4 Autorrealización
1.4. Conocimiento de los demás
1.4.1 Tipologías
1.4.1.1 Adler
1.4.1.2 Jung
1.5. Empatìa
UNIDAD 2 Aprender a aprender
2.1 Cómo aprende el cerebro
2.2 Mapas mentales
2.2.1 Anclajes
2.2.2 Construcción de mapas mentales
2.3 Mapas conceptuales
2.3.1 Aprendizaje significativo
2.3.2 Aprendizaje colaborativo
2.3.3 Aprendizaje en equipo
2.1 Cómo aprende el cerebro
2.2 Mapas mentales
2.2.1 Anclajes
2.2.2 Construcción de mapas mentales
2.3 Mapas conceptuales
2.3.1 Aprendizaje significativo
2.3.2 Aprendizaje colaborativo
2.3.3 Aprendizaje en equipo
UNIDAD 3 Aprender a pensar
3.1 Atención - concentración
3.2 Memoria - retención
3.3 Tipos de pensamientos
3.3.2 Lógico
3.3.3 Análisis
3.3.4 Síntesis
3.3.5 Deducción
3.3.6 Pensamiento sistémico
3.3.7 Pensamiento crítico
3.3.8 Pensamiento creativo
3.4 Formulación de algoritmos
UNIDAD 4 APRENDER A COMUNICARSE
4.1 Lenguaje oral
4.1.1 La voz
4.1.2 El tono
4.1.3 El ritmo
4.1.4 La intensidad emocional
4.1.5 Lectura en voz alta
4.1.6 Comprensión de lectura
4.2 Lenguaje corporal
4.3 Lenguaje escrito
4.3.1. Revisión ortográfica básica
4.3.2 Elaboración y comprensión de documentos
4.3.3 Elaboración de informes y ensayos
UNIDAD 5 Aprender a crear
5.1 Creatividad e innovación
5.1.1 Definiciones
5.1.2 Fases del proceso creativo
5.1.3 La creatividad y los hábitos
5.1.4 Componentes del pensamiento creativo
5.1.5 Cómo desarrollar la creatividad
5.1.6 Facilitadores y obstáculos de la creatividad
5.1.7 Creatividad individual y creatividad grupal
5.1.8 Técnicas de creatividad
4.1 Lenguaje oral
4.1.1 La voz
4.1.2 El tono
4.1.3 El ritmo
4.1.4 La intensidad emocional
4.1.5 Lectura en voz alta
4.1.6 Comprensión de lectura
4.2 Lenguaje corporal
4.3 Lenguaje escrito
4.3.1. Revisión ortográfica básica
4.3.2 Elaboración y comprensión de documentos
4.3.3 Elaboración de informes y ensayos
UNIDAD 5 Aprender a crear
5.1 Creatividad e innovación
5.1.1 Definiciones
5.1.2 Fases del proceso creativo
5.1.3 La creatividad y los hábitos
5.1.4 Componentes del pensamiento creativo
5.1.5 Cómo desarrollar la creatividad
5.1.6 Facilitadores y obstáculos de la creatividad
5.1.7 Creatividad individual y creatividad grupal
5.1.8 Técnicas de creatividad
1 comentario:
Que padre materia, a mi me ha encantado el formato de la clase... Gracias maestra !!!!!!!
Publicar un comentario